CÓMO SURGIÓ

Escuelab nació de una convicción común que unía a varios profesionales de distintas disciplinas: la mejor forma de aprender es por medio de la diversión, la curiosidad y la experimentación. Así, en 2013, un equipo de destacados profesionales de la educación, las ciencias y las artes, todos con un fuerte compromiso social, fundamos Escuelab.

Desde entonces, a través de nuestras actividades, miles de peques y sus familias han descubierto que la diversión y la experimentación son el mejor camino para aprender y crecer felices. Por ello, nuestras tasas de satisfacción y aprendizaje son ¡superiores al 90%!

POR QUÉ LO HACEMOS

Creemos que el modelo de aprendizaje actual, basado en horas de repetición y memorización, no desarrolla las innumerables capacidades de los niños.

Queremos brindarles experiencias diferentes y nuevas formas de enseñanza, en las que el niño sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y despliegue todo su potencial para desarrollarse plenamente.

Creemos en la experimentación, en el concepto de prueba y error y, sobre todo, en la diversión como camino hacia el aprendizaje significativo.

Además, en paralelo trabajamos la autonomía y autoestima del niño, y potenciamos valores y habilidades muy importantes para su futuro, como el pensamiento crítico, la proactividad, la gestión de la frustración, la creatividad, el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas.

EQUIPO FUNDADOR

En Escuelab tenemos un equipo muy diverso: investigadores con amplia experiencia internacional, pedagogos, expertos en trabajar con infancia en riesgo de exclusión, divulgadores científicos y artistas.

Cristina Balbás


De pequeña podías encontrarme con la nariz metida en un cuento o buscando cosas que observar en mi microscopio de juguete.

Tuve el privilegio de disfrutar de becas que me cambiaron la vida, llevándome de mi Burgos natal a Hong Kong para estudiar el bachillerato, a la Universidad de Princeton para hacer la carrera y al CNIO para el doctorado.

Todo eso no hubiera sido posible sin gente que apostó por mi formación. Por eso, mi pasión es ayudar a que todos los niños desarrollen su potencial a través de la educación, ayudándoles a ser felices, autónomos y con criterio propio.

Fernando García-Lahiguera


De pequeño soñaba con acabar con el hambre y la pobreza en el mundo. Para lograrlo, mi plan perfecto era convertirme en el presidente de Pepsi-Cola, subir el precio de cada botella 1 peseta y dedicar la mitad al hambre y la otra mitad a hacer crecer la compañía para vender más botellas. “¿Quién se iba a negar a pagar esa peseta de más?”, pensaba yo…

Ya de mayor, trabajando en África, me di cuenta de que los verdaderos cambios se consiguen empezando desde las edades tempranas y gracias a la educación.

En mi recorrido profesional he trabajado para grandes ONGs y grandes empresas, tratando de aplicar un sentido trascendente al esfuerzo diario. En la mitad de mi vida, me quedo con la infancia, la educación y el efecto mariposa.

Patricia Soriano


Gracias a que de pequeña leía todo lo que caía en mis manos, soy inquieta y curiosa.

Ese afán por descubrir y aprender fueron los que me sacaron de mi casa con 17 años, cuando hice mi primera estancia en el extranjero. He estudiado en Irlanda, España y Austria. He estado viviendo en varios países del Sudeste Asiático y tengo una formación ecléctica en ciencias y arte.

Me encanta dedicarme a la educación y trabajar con niños y niñas de todas las edades, colaborando con su formación para que sean personas responsables e independientes, capaces de desarrollar un pensamiento crítico, sin perder la ilusión por aprender constantemente.

SOMOS UN PROYECTO SOCIAL

2015

2016

2017

2018

2019

Estamos comprometidos con los niños y niñas más vulnerables y buscamos siempre aportar nuestro granito de arena.

Si quieres saber qué hemos hecho en estos últimos 5 años, pulsa en cualquiera de las fechas y podrás descargarte la Memoria de Impacto con un resumen de todas nuestras actividades.

POR ELLOS TAMBIÉN

Desgraciadamente, muchos peques en situaciones vulnerables o en riesgo de exclusión no tienen la posibilidad de disfrutar de nuestras actividades… ¡y no queremos dejarles atrás!

Por eso, desarrollamos proyectos solidarios tanto en España como en otros lugares del mundo.

Esta labor no es solo nuestra, cada vez que decidís apuntar a vuestros peques a alguna de nuestras actividades estáis ayudando a hacer estos proyectos realidad, ya que destinamos una parte de nuestros beneficios a becar a niños y niñas que de otra manera no podrían acceder a nuestras actividades.

¡Arrancamos proyecto en República Dominicana!

En escuelab cruzamos el charco para llevar la ciencia a los niños y niñas de Navas.

Montaremos un laboratorio, impartiremos talleres a todos los escolares y formaremos a los profesores para que sigan impartiendo nuestro currículo.

¡Descubre cómo colaborar!

PARECE QUE LO HACEMOS BIEN

Nuestro mejor premio es ver la sonrisa de los miles de peques que han pasado por nuestras actividades, disfrutando y aprendiendo con Escuelab…

…pero también nos gusta que reconozcan nuestro trabajo: